sábado - 25/06/2022

Iquique Chile
16°C
75% 83% 2m/s
Memoria morrina | Por las polvorientas canchas de Raúl Duarte Rivera

Memoria morrina | Por las polvorientas canchas de Raúl Duarte Rivera

RM.

Hoy homenajeamos a don Raúl Duarte Rivera que Sin duda fue uno de los personajes más reconocidos de la radiotelefonía local, con notas, informaciones, columnas de opinión. Con humildad y carisma Raúl Duarte Rivera se convirtió en unos de los mejores periodistas deportivos de la Región de Tarapacá en la década de los 70.

Firmaba como “Radur”, a la vieja costumbre de los cronistas de la revista Estadio.  Trabajó como ninguno en la conservación y difusión del patrimonio deportivo de la Tierra de Campeones y del club Unión Morro.

Raúl Duarte se desempeñó principalmente en reportear e informar sobre el fútbol amateur y es por ello que su primera fuente laboral fue en el Diario Tarapacá en donde se encargaba de redactar las diferentes noticias del fútbol de los aficionados, en la recordada sección, “Las Polvorientas canchas”, aludiendo a nuestros recintos deportivos que eran caracterizados por la ausencia de césped.

Calurosas eran las tardes y frías eran las noches en donde cada fin de semana Raúl Duarte se encontraba reporteando todos los resultados de cada fecha en el fútbol amateur en Iquique.

Don Raúl no sólo se desempeñó en el fútbol también comunicó sobre los años dorados en el boxeo y atletismo iquiqueño.

Pero su pasión siempre estuvo ligada al basquetbol y es por eso que fue basquetbolista entrenador y arbitro de basquetbol. Además, Duarte jamás oculto el amor que sentía por el club “Unión Morro” y es por ello que se convirtió en entrenador de basquetbol femenino del club Unión Morro Este equipo y el nombre de muchas de ellas, constituyó por mucho tiempo en Iquique, la base de todas las selecciones femenina que se formaron.

Duarte nació un 23 de septiembre de 1917 en Iquique. Falleció en su ciudad un 28 de agosto de 1996 siendo despedido por casi toda la parcialidad iquiqueña.

Fue velado en la sede de su querido Club Unión Morro. Donde con mucho dolor los morrinos salieron a la calle a despedir a Don Raúl Duarte.

Durante esta semana se realizará el torneo de basquetbol que lleva su nombre en honor a un hombre que entregó al basquetbol muchos logros deportivos los días 24, 26 y 29 de mayo desde 19:00hrs. dando inicio a las actividades de Aniversario N 99 del club Unión Morro. — en Club Deportivo Unión Morro.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!