marzo 3, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

20

Ene

Menos carrete y más pega pide el alcalde de Colchane por jolgorio de funcionarios y que el Gobierno conozca sectores con pasos irregulares

Colchane nuevamente está punteando las pautas informativas del país. Primero, por las denuncias de vecinos del paso y salida ilegal por la frontera a lo que se suma las imágenes del carrete, aparentemente en horario de trabajo, de los funcionarios del complejo fronterizo de Colchane.

“Este hecho da cuenta del desorden, la desorganización y la falta de compromiso del personal que labora en el complejo fronterizo integrado de Colchane”, dijo el alcalde Javier García y agregó que el complejo carece de infraestructura necesaria y carece de dotación de personal, como también “es importante extender la atención para responder al alto flujo de personas que ingresa”.

IMÁGENES
Con respeto a la denuncia que han realizado los vecinos de Colchane, con imágenes de videos y fotos del ingreso y salida por paso no habilitados, el jefe comunal formuló un llamado al Gobierno para enviar autoridades para que conozcan cuáles son los sectores críticos que hoy día sirven para el ingreso irregular de migrantes al país.


DELEGADA
Al respecto, la delegada provincial del Tamarugal, Camila Castillo, dijo a través de un video (que no llegó a este portal, pero que vimos en redes sociales), que “una vez conocidos los hechos, de forma inmediata solicité al delegado regional que instruyera una investigación sumaria”.
La Delegada dejó clarito que “estas acciones que se alejan de la función pública no son tolerables para esta administración”.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.