Muchos no saben que el canal privado Antena 3 de Madrid es la productora original de “La casa de papel”, la serie hablada en español más exitosa de de Netflix.
La cadena madrileña vuelve a la carga ahora con otra serie llamada “Mentiras” un remake de Liar, una producción de la televisión británica emitida en 2017.
Desde Netflix parecen adelantar que podría la primera y única temporada de esta serie de seis episodios, cada uno con 50 minutos de duración.
La historia se centra en una profesora de un instituto, Laura Munar que rompe con su pareja de años, un policía: La profe buscará reconstruir su vida amorosa, pero las cosas no salen como el ajo.
«Laura Munar, profesora de literatura, queda una noche a cenar con Xavier Vera, reputado cirujano y padre de uno de sus alumnos. A la mañana siguiente, Laura amanece sola en su cama con náuseas y un gran vacío en su memoria. Lo que empieza siendo un malestar físico se convierte pronto en una sospecha terrible: Xavier la ha drogado y violado», se dice en la promoción de la serie.
Y acá vemos que en todas partes se cuecen habas, la profe denuncia el hecho a la policía, pero su caso no es tomado en serio y comienza la serie, entre corrupción, el victimario con cara de inocentes, infidelidades y otras cosas que le dan un buen condimento a “Mentiras”.
Recomendación de El Sol de Iquique, hay que puro verla. Una maratón de casi seis horas que no dan lugar al bostezo.