miércoles - 16/06/2021

Michis y firulais fueron atendidos en el Programa Mascota Protegida en el Tamarugal

Michis y firulais fueron atendidos en el Programa Mascota Protegida en el Tamarugal

Más de mil firulais y michis fueron atendidos en la provincia del Tamarugal en el marco del Plan Veterinario en Terreno del Programa Mascota Protegida ejecutado por la Gobernación del Tamarugal y financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).


El Gobernador del Tamarugal, Natán Olivos manifestó que “esta cifra corresponde al total de atenciones otorgadas en las cinco comunas de nuestra provincia, Huara, Colchane, Camiña, Pozo Almonte y Pica, entre esterilizaciones, implantación de microchips, inscripción en el registro nacional de mascotas, desparasitaciones internas y externas junto con atenciones de salud básicas”.

Agregó que “agradecer a los vecinos por haber depositado la confianza de la salud de sus mascotas en nosotros. Como Gobernación estamos felices de haber cumplido con este programa tan importante y que llegó a tantos vecinos y a tantas mascotas de nuestra provincia”.

Los operativos fueron realizados en diversas localidades de cada comuna, incluso las más alejadas y de difícil acceso, como Jaiña, Suca, Huatacondo, Sibaya, Cariquima, Pisagua, Nama. También en La Tirana, Mamiña, Pintado, Macaya, Laonzana, Tarapacá, Pachica, Quillaguasa, La Huayca, Matilla, Chiapa, Huaviña, Chusmiza y Valle de Quisma, además de las capitales de cada comuna.

Mascotitas y sus dueños:

444Sisly Cruz, quien acudió a la última jornada de este programa y que se realizó en La Tirana, dijo que “es una muy buena iniciativa, ya que como pueblo no contamos con veterinario, entonces es difícil salir con las mascotas a Iquique para bajar a vacunarlas y el costo que tiene eso. Traje 3 perritos, Bruno, Nala y Simba, a los tres le pusieron la vacuna antirrábica, chips y los desparasitaron”.

Carlos Fernández, quien también asistió a la última jornada, expresó en la oportunidad que “en este tiempo de pandemia, estamos con muchas cosas restringidas, entre esos, el veterinario y esta iniciativa fue fabulosa, tener la oportunidad que nuestras mascotitas del pueblo fueran atendidas y de manera gratuita. Se agradece esta instancia que dio el Gobierno, yo feliz con mis gatitas, María Salomé, María Jacobé y María Magdalena”.

El Programa Mascota protegida financiado por la SUBDERE, pone a disposición de las gobernaciones del país la postulación al “Plan Veterinario en Terreno” que busca entregar apoyo para la promoción de la tenencia responsable de animales mediante acciones de educación, servicios veterinarios (implantación de microchip, inscripción en registro nacional de mascotas, desparasitación externa e interna junto con consultas médicas menores) y coordinación territorial.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!