febrero 22, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

16

Ene

Microplásticos en agua embotellada: ¿Cómo afecta a la salud de las personas?

A pesar de que hasta el momento no se haya probado que tienen una función metabólica en el cuerpo humano, estos residuos pueden producir interferencias con los procesos normales del organismo.

Un estudio de la Universidad de Chile reveló que doce marcas de agua embotellada en Chile contienen microplásticos; y que está directamente relacionado a factores como el envasado y sistemas de producción; pero ¿cómo puede afectar a la salud de las personas, el consumo de microplásticos?

MG 3105

Para la académica de la Facultad de Medicina, Dra. Patricia Matus, los microplásticos no tendrían función metabólica u homeostática dentro del cuerpo humano. Sin embargo, “lo que sí puede provocar su presencia, es interferencia con los procesos normales”, explica.

Aunque la afectación que podría tener el consumo de alimentos con microplásticos es un tema relativamente nuevo, la Dra. Matus explica que «se está investigando mucho sobre esto, por ejemplo, qué ocurre en niños, quienes tienen mecanismos de barrera más inmaduros que el adulto», comenta.

Finalmente, para la docente, este problema debe ser abordado también, desde el punto de vista ecológico, «además se debe controlar de forma muy sería el exceso de plástico que hay en el entorno, ya que el plástico no entra a las cadenas ecológicas y, por tanto, se va depositando fragmentado, y forma estos microplásticos», finaliza la académica UANDES.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.