junio 23, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

07

May

Mientras en La Moneda miran para el lado, la ministra Orellana cuestiona accionar policial contra mujeres

“Ya hemos hecho nuestro reclamo como Ministerio a las autoridades correspondientes y vamos a oficiar para saber cuáles fueron los procedimientos que se ocuparon para determinar esa acción”, dijo la ministra de la Mujer tras conocer el estado de las detenidas por manifestarse frente a La Moneda.

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana   cuestionó el accionar de carabineros para detener a un grupo de mujeres de se manifestaban frente a La Moneda, que exigían indulto para Katty Hurtado condenada a 20 años por el homicidio de su exesposo.

La ministra Orellana comparó el trato con guante blanco que se da al grupo de ultraderecha que lidera Francisco Muñoz, alias “Pancho Malo”, que cada tanto acuden al mismo sector a insultar a personeros de gobierno y al propio presidente Boric, mientras el grupo de  mujeres fueron detenidas.

La titular del ministerio de la Mujer, acudió hasta la Primera Comisaría de Carabineros en Santiago, donde fueron trasladadas las manifestantes.

“Vinimos a la primera comisaria a poder consultar con las organizaciones, puesto que no compartimos desde el ministerio de Mujer, que ha solo cinco días del Día Mundial de la Libertad de Expresión, una manifestación que era completamente pacífica, se le interrumpiera por la fuerza”, sostuvo Orellana, según consignó Emol.

Tras esas declaraciones la ministra Orellana hizo una comparación con lo que ocurre durante las manifestaciones del Team Patriota.

“Yo tengo oficina en La Moneda y semanalmente asisto a cómo manifestaciones que lidera una persona previamente condenada por homicidio, profiere amenazas contra el Presidente y funcionarios de Gobierno, puede expresarse haciendo uso de su derecho constitucional”.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.