viernes - 23/04/2021

Migrantes votaron activamente en proceso electoral en Tarapacá

Migrantes votaron activamente en proceso electoral en Tarapacá

Con meses de anticipación las comunidades extranjeras se prepararon para participar en el proceso electoral en la región de Tarapacá.

La región posee una alta población de migrantes y quienes tenían derecho a voto, no se restaron de emitir sus preferencias durante la jornada. Adriana Ordóñez, dirigenta del Centro Social, Cultural y Deportivo Raíces Colombianas de Iquique, comentó que eran más de 2500 integrantes de su comunidad los que estaban habilitados para votar en Tarapacá. “La mayoría votó y nos organizamos con mucha anticipación, les entregamos información e hicimos charlas respecto de la relevancia que tenía el proceso electoral chileno. Concurrimos ordenadamente y cumpliendo estrictamente con las medidas preventivas para evitar contagios con Covid-19”, precisó.

También, la comunidad venezolana en Iquique marcó presencia. Los residentes con derecho a voto llegaron desde muy temprano a los locales de votación a emitir sufragio. “Este es un proceso muy importante e histórico, con meses de anticipación comenzamos a enviar información a los integrantes de nuestra colectividad para que pudieran votar libremente y según sus preferencias”.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!