Con meses de anticipación las comunidades extranjeras se prepararon para participar en el proceso electoral en la región de Tarapacá.
La región posee una alta población de migrantes y quienes tenían derecho a voto, no se restaron de emitir sus preferencias durante la jornada. Adriana Ordóñez, dirigenta del Centro Social, Cultural y Deportivo Raíces Colombianas de Iquique, comentó que eran más de 2500 integrantes de su comunidad los que estaban habilitados para votar en Tarapacá. “La mayoría votó y nos organizamos con mucha anticipación, les entregamos información e hicimos charlas respecto de la relevancia que tenía el proceso electoral chileno. Concurrimos ordenadamente y cumpliendo estrictamente con las medidas preventivas para evitar contagios con Covid-19”, precisó.
También, la comunidad venezolana en Iquique marcó presencia. Los residentes con derecho a voto llegaron desde muy temprano a los locales de votación a emitir sufragio. “Este es un proceso muy importante e histórico, con meses de anticipación comenzamos a enviar información a los integrantes de nuestra colectividad para que pudieran votar libremente y según sus preferencias».