mayo 23, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

10

Jul

¿Milagro de la Chinita? | Al pato del Banco se le abrió el corazón e instaló cajero automático en La Tirana

Con el objetivo de estar presente en todos los rincones del país, previo estudio, el BancoEstado inauguró el primer cajero automático en La Tirana, Región de Tarapacá.

Este gesto del pato del BancoEstado beneficiará a los más de 800 habitantes que tiene la localidad, quienes no tendrán que trasladarse 20 kilómetros hasta Pozo Almonte para requerir de un cajero automático.

Además, el dispensador será un gran apoyo para los miles de peregrinos que acuden a saludar a la Virgen del Carmen (La Chinita) y que en este 2023 regresa tras haber sido suspendida durante tres años debido al Covid-19.

El gerente de la División Comercial Minorista, Alexis Genskowsky, comentó que “en nuestro país, todavía existen desafíos importantes en términos de desigualdad, y BancoEstado está presente para ayudar a atenuar aquello, para emparejar la cancha. El 91% de la población de Chile es nuestro cliente, y todavía persisten comunas en las que no hay ningún banco. Hoy, tener acceso a servicios financieros se ha transformado en un servicio básico más, por lo que estamos muy emocionados por estar aquí y por lo que esto significa”.

ALCALDE

Por su parte, el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, dijo que “esto nació desde los vecinos y confluyeron también las autoridades regionales, provinciales, comunales y BancoEstado, que es el banco de todos los chilenos. Quiero dar agradecer a cada uno de los que hizo posible tener este cajero automático”.

Entre los servicios que entregará este cajero automático se encuentra el giro de dinero, consulta de saldos, transferencias entre cuentas BancoEstado, recarga de celulares, cambio de clave, avances de tarjetas de créditos, pago de línea de crédito y depósitos.

BancoEstado dispone de 399 sucursales en todo el país, red de atención que se complementa con 122 oficinas BancoEstado Express, más de 37.000 puntos de atención Caja Vecina y más de 2.400 cajeros automáticos.

Por su parte, en la Región de Tarapacá, el banco cuenta con 6 oficinas, 3 BancoEstado Express, 1.065 puntos de atención Caja Vecina y más de 40 cajeros automáticos. BancoEstado, además, se encuentra presente como único banco en 2 comunas de la región (Pica y Pozo Almonte).

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.