Javier Milei asumió el 10 de diciembre, pero en poco más de dos semanas ya se ha enfrentado a marchas y cacerolazos en contra del ajuste económico que está realizando en Argentina.
Esta manifestación callejera se encuentra con el nuevo anuncio del despido de 7 mil empleados públicos.
Sin embargo, las 300 medidas anunciadas por el presidente Javier Milei para los detractores es el desmantelamiento del Estado por vías inconstitucionales.
Entre ellas, se encuentran la derogación de leyes, la eliminación de regulaciones estatales, la posible privatización de empresas públicas, la apertura a operaciones en dólares y cambios que afectarían el mercado laboral y el sistema de educación y salud.
La protesta en el centro de Buenos Aires es liderada por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).
El ultraderechista Milei y su «motosierra» ha desafiado a la oposición al afirmar que, en caso de que el Congreso rechace el decreto, convocará a un plebiscito. Esta declaración ha añadido más fuego al ya tenso escenario político y social que vive hoy Argentina.
🇦🇷 | URGENTE: Se reportan incidentes en manifestaciones en Buenos Aires. pic.twitter.com/8UsZlc4UfR
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) December 27, 2023
Decretazo y ajuste: hablan los manifestantes
— C5N (@C5N) December 27, 2023
🗣️ "Nos empezaron a golpear con los escudos mientras tiraban bastonazos".
🔴 [EN VIVO] https://t.co/9fxDe5JViU pic.twitter.com/If3c4ZdzQw