lunes - 20/09/2021

Ministerio de Desarrollo Social y Elige Vivir Sano apoyan a ollas comunes de Tarapacá con más de 7 toneladas de alimentos

Ministerio de Desarrollo Social y Elige Vivir Sano apoyan a ollas comunes de Tarapacá con más de 7 toneladas de alimentos

En su visita a la región, el subsecretario de Servicios Sociales anunció la iniciativa, con que se llevará alimentos saludables a dos comedores de Iquique, uno de Alto Hospicio y uno de Pozo Almonte, beneficiando a más de 600 personas de sectores vulnerables.


Más de 600 personas que acuden a cuatro comedores solidarios de la Región de Tarapacá, serán beneficiados con el proyecto de “Entrega de Alimentos Saludables a ollas comunes”, financiado a través del Fondo para las Organizaciones de la Sociedad Civil y ejecutado por la Corporación Red de Alimentos, con la colaboración de Elige Vivir Sano del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

El proyecto incluye la entrega equivalente a 24 raciones por beneficiario, compuestas por almuerzo y desayuno, y considera alimentos como avena 100% instantánea, leche en polvo descremada, harina integral, jurel enlatado, legumbres, frutas y verduras.

En total, se entregarán 7.600 kilos de alimentos para las ollas comunes de la región. Además, cada comedor solidario recibirá ejemplares de recetarios y guías de recomendaciones elaboradas por Elige Vivir Sano para promover la educación alimentaria.

Esto fue anunciado por el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, quien visitó el comedor solidario “Desde La Pampa con amor”, en la comuna de Alto Hospicio, donde apuntó que “debido a esta pandemia, hemos visto cómo miles de familias han requerido el apoyo del Estado para poder contar con recursos que les permitan cubrir la necesidad de alimentos del hogar. Así, como Gobierno, a través de la Red de Protección Social, lo que hemos hecho es, por un lado, entregar transferencias de dinero que van directo a sus bolsillos, pero también apoyar estos espacios comunitarios, como son las ollas comunes, donde los propios vecinos organizados, de manera autónoma, buscan apoyar a aquellos que peor lo están pasando”.

Por su parte, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, destacó que “en este comedor, así como en tantos otros que hay en nuestra región, se entregan más de 250 raciones al día, por lo que se valora tremendamente este aporte de Elige Vivir Sano y de Red de Alimentos, para ir en ayuda directa de muchas familias de Tarapacá durante esta pandemia”.

Sandra Hernández, creadora del comedor solidario “Desde La Pampa con amor”, agregó que “partí preparando almuerzos para donar a la comunidad, con lo poquito que tenía. Luego, los mismos vecinos empezaron a hacer donaciones, y así fuimos creciendo y pudiendo ayudar a más personas. Por eso, este apoyo, como los que hemos recibido de parte de algunas organizaciones de forma desinteresada, nos permite continuar ayudando y qué mejor que con comida saludable para los niños, los abuelitos y todas las familias del sector”.

En el país se entregará este apoyo a 130 ollas comunes, beneficiando a más de 28 mil personas de todas las regiones de Chile.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.