julio 20, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

18

Jun

Imagen @Mayafernandeza

Ministra Fernández confirma que Argentina retiró paneles solares instalados en territorio chileno

El Gobierno de Argentina retiró los paneles solares que fueron instalados por error en territorio chileno. La estructura, que se encontraba a tres metros dentro del límite chileno en la Patagonia, fue desmontada por personal de la Armada. Según las autoridades argentinas, esto se debió a una «confusión» causada por los dos tipos de alambrados que separan los dos países en la zona.

La ministra de Defensa, Maya Fernández, confirmó que Argentina cumplió con su compromiso y retiró los paneles solares que habían generado una fuerte polémica limítrofe.

“Gracias a la oportuna y coordinada acción de organismos del Estado chileno, Argentina ha cumplido su compromiso y desmontó la estructura de paneles solares que se encontraba en territorio chileno”, escribió la ministra Fernández en redes sociales.

Estos paneles habían sido instalados en el sector de «Puesto de Vigilancia y Control de Tránsito Marítimo Hito 1», en la provincia de Tierra del Fuego, para dotar de energía renovable a la zona. El conflicto diplomático se resolvió tras las declaraciones del Presidente Boric, quien aceptó las disculpas argentinas y enfatizó la necesidad de retirar los paneles a la brevedad.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.