mayo 26, 2026

Ingresar

mayo 26, 2026
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

22

Feb

Movimiento solidario con Cuba en Iquique convoca a nuevo encuentro

El Movimiento de Solidaridad con Cuba en Iquique volvió a activarse la semana pasada y ya forma parte de la red nacional. Sus integrantes están trabajando en distintas comisiones, coordinándose con la instancia central y difundiendo sus actividades por prensa y redes sociales. Esa difusión generó reacciones y motivó a más personas a sumarse.

En ese contexto —y bajo la idea de que “defender a Cuba es defender a la humanidad”— este lunes 23 de febrero se realizará un nuevo encuentro a las 19.00 horas en la Casa Municipal de la Cultura de Iquique.

“Estamos trabajando fuerte y hemos logrado el interés de muchas personas. Creo que no basta el interés, sino que hay que generar una acción activa, por eso invitamos a esas personas y a todos quienes se conmuevan por este bloqueo criminal al pueblo cubano, para que se sumen a esta instancia solidaria, transversal. Porque acá, lo que hay es el peor atentado contra la humanidad”, señaló Odette López, integrante del movimiento.

Los organizadores del segundo encuentro aclararon que esta iniciativa se basa en un sentido humanitario y en el deseo de apoyar de manera pacífica. “Más bien es una respuesta humanitaria a la violencia que se expresa frente a un bloqueo histórico de Estados Unidos contra Cuba y que Trump ha recrudecido de manera criminal”, concluyeron.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave de sitio no válida.