viernes - 22/01/2021

Mr. Cartes afirmó que Reforma Educacional del Gobierno busca gratuidad y calidad

Mr. Cartes afirmó que Reforma Educacional del Gobierno busca gratuidad y calidad

intendente educacionEl Intendente Mitchel Cartes aseguró que la única intención del Gobierno con la Reforma Educacional, es entregar educación gratuita y de calidad. La máxima autoridad regional indicó que, está bien que la ciudadanía conozca las cifras de ganancias de los diferentes establecimientos educacionales subvencionados particulares, además destacó el trabajo que hace dos colegios de Alto Hospicio que no tienen copago o mensualidad.
Las declaraciones del Intendente Cartes, se realizan un día después que el Colegio de Profesores diera a conocer un listado con las cifras de ingresos y egresos que administran las numerosas escuelas de lenguaje que hay en la región.
“Ahora que se está dando a conocer cuáles son los establecimientos educacionales con distintas cifras de ganancia, a mi me parece que normal. Creo que la comunidad tiene que saber que la educación es un negocio para mucha personas, y lo que estamos buscando con el plan de Gobierno de la Presidenta Bachelet, es lograr una educación gratuita y de calidad, sin hacer ningún tipo de distinción y que esta no sea un negocio”, aseveró Cartes.
También el Intendente Regional destacó que la gente eligió votar por la Presidenta Bachelet y su programa, donde se establecen una reforma al sistema educacional chileno.
“Yo creo que hay un grupo de personas que está buscando objetar y ensuciar lo que es la Reforma Educacional. Todos tenían claro que el Plan de Gobierno de la Presidenta Bachelet, tiene ejes importantes, como la Reforma Tributaria y Educacional. Todos votaron por ella, por ese programa de Gobierno, ahora que haya un grupo menor, que quiera manchar yo creo que no es la forma correcta”, señaló el Intendente Cartes.
La autoridad regional destacó el trabajo de dos establecimientos educacionales de Alto Hospicio que no reciben copago.
“Yo he hablado en varias oportunidades de dos colegios en Alto Hospicio, como es el Liceo Juan Pablo II y de los Hermanos Maristas, con cero copago y que tiene una infraestructura de calidad, con una buena calidad de educación y eso es lo que buscando con el Programa de Gobierno”, precisó el Intendente Regional, Michel Cartes.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!