domingo - 26/09/2021

Muere a los 88 años el actor francés Jean-Paul Belmondo

Muere a los 88 años el actor francés Jean-Paul Belmondo

Francia ha perdido este lunes a Jean-Paul Belmondo, uno de los monstruos sagrados de su cine, un personaje popular y símbolo de una época más optimista que la actual. El actor ha fallecido a los 88 años, según informó su abogado, Michel Godest. Belmondo se dio a conocer mundialmente en 1960 por su participación en el reparto de la película ‘Al final de la escapada’ (À bout de souffle), de Jean-Luc Godard, junto a Jean Seberg, para convertirse en uno de los símbolos de la Nouvelle Vague. La Vanguardia.es


jean paul belmondo 88 anosNacido en 1933 en Neuilly-sur-Seine (Francia), el actor comenzó su carrera cuando tenía 23 años y a partir de 1958 comenzó a hacerse un espacio en la industria con títulos como Una rubia peligrosa, Al final de la escapada o Pierrot, el loco.

Su trabajo y el éxito de la nouvelle vague francesa consiguieron catapultarle al estrellato no solo en su país natal, sino en todo el continente. En 1963 fue nominado por primera vez a un premio BAFTA por Léon Morin, sacerdote, y cuatro años después volvió a repetir la hazaña. Además tiene en su poder una Palma de Oro honorífica de Cannes, que le otorgaron en 2011, y el León de Oro a su carrera del Festival de Venecia 2016. Además, fue homenajeado durante la entrega de los premios César en 2017.

En Chile fue conocido en los años 70 por la película Borsalino, donde protagoniza una historias de mafiosos junto a Alian Delon:

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.