mayo 21, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

15

Feb

Muere la actriz de ascendencia boliviana Raquel Welch a los 82 años

Nacida Jo Raquel Tejada, de madre estadounidense y padre boliviano, la intérprete tomó el apellido Welch de su primer marido, James Welch, con quien se casó a los 19 años. Con él tuvo dos hijos, Damon y Tahnee, que siguió los pasos de su madre como actriz. Después de divorciarse de él en 1965, la actriz tendría otros tres matrimonios a lo largo de su vida.


1599042957964La tarde de este miércoles se informó del fallecimiento a los 82 años de la actriz Raquel Welch. Tras una larga carrera en Hollywood, siendo una de las sex symbol del cine gringo durante décadas. 

Raquel Welch, durante sus años de juventud, estudió interpretación y modelaje en San Diego, California. Tras trabajar como modelo y presentadora de televisión, su debut en el cine llegó en 1964, cuando participó en una película de Elvis Presley y con un papel pequeño en ‘La casa de madame’. En sus primeros años trabajó en distintas series televisivas.

Los 60 fue una época en la que Welch trabajó también con grandes nombres de la industria. De esta década son sus papeles junto a Frank Sinatra, James Stewart, Marcello Mastroianni, Richard Burton o Robert Wagner. Trabajó en el cine italiano, el francés, en el wéstern, la comedia, cine de intriga, acción, fantástico y de aventuras.

El mayor hito de su carrera llegó en 1975, cuando interpretó a la novia de D’Artagnan en la adaptación de ‘Los tres mosqueteros’ que firmó Richard Lester y que le valió su único Globo de Oro a la Mejor actriz de comedia o musical. Otro de sus papeles más recordados es en el filme ‘Myra Breckinridge’, donde dio vida a un personaje transexual. A finales de los 70 dejó el cine, limitándose a papeles episódicos, y siguió trabajando en televisión y teatro.

En 1967 se casaría con su por entonces mánager Patrick Curtis, pero la simbiosis entre la relación personal y profesional acabaría rompiéndose cinco años después. En 1980 volvería a pasar por el altar junto a Andre Weinfeld, cuyo matrimonio se extendería durante una década. Su último marido, el compositor y músico británico, Richard Palmer, sería su matrimonio más longevo, desde el año 1990 hasta el 2011, cuando se divorciaron.

 

UPPERS

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.