https://www.youtube.com/watch?v=8HLvhmuvVscFue la primera reina del Festival de Viña del Mar, en febrero de 1982, Raffaella Carrá murió este lunes, según informó su compañero Sergio Japino, según consignan medios europeos.
Carrá tenía 78 años y deja sus clásicas canciones como “Caliente, Caliente”, “Pedro”, “Para hacer el amor hay que venir al sur”, entre otras. Su personalidad y sus canciones y la danza, junto a sus “chicos” recorrieron el mundo.
«Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento permanecerán para siempre”, dijo Japino.
Esta artista polifacética que se convirtió en todo un símbolo de libertad en los años sesenta y setenta contaba en una entrevista en EL PAÍS en 2019 que ser ella misma nunca le ha resultado difícil porque “no es nada impostado, es todo natural”, aunque admite que sí le ha costado alguna batalla en el pasado. “No solo era mostrar mi cuerpo, era hacer entender que el cuerpo de una mujer siempre está unido a su cabeza. La sensualidad no está reñida con la inteligencia, la simpatía, la ironía…”, explica sobre aquellos años en los que hasta el mismo Vaticano censuró su estilo en su histórica coreografía en la RAI del Tuca Tuca. EL PAIS
https://www.youtube.com/watch?v=8HLvhmuvVsc