mayo 23, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

19

Abr

Municipalidad de Pozo Almonte dio el vamos a campeonato “Fútbol 7” con apoyo de Collahuasi y la participación de Deportes Iquique

  • Esta fiesta deportiva se extenderá por cuatro meses y contará con la participación de más de 800 jugadores en diez categorías de juego.

Con la presencia de los jugadores del primer plantel del Club Deportes Iquique (CDI), Pozo Almonte dio inicio oficial al Campeonato “Fútbol 7” el 16 de abril, evento organizado por el municipio de dicha comuna -a través de su Oficina Municipal de Deportes- y el apoyo de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

Más de 80 equipos locales compiten en este certamen, que comprende más de 100 encuentros en diez categorías, que van desde masculino Sub-7 a Sub-17 (6 a 7 años, 8 a 9 años, 10 a 11 años, 12 a 13 años, 14 a 15 años y 16 a 17 años); además de las divisiones femenino, viejos cracks, laboral y todo competidor.

La visita del CDI, gestionada conjuntamente entre Collahuasi y los directivos del club iquiqueño, se centró en alentar especialmente a los clubes infantiles, que fueron los encargados de abrir los partidos de la primera jornada de esta competencia que se extenderá por los próximos cuatro meses.

Gaetano Manniello, gerente de Relacionamiento del Entorno de Collahuasi, destacó que la compañía minera mantiene una sólida vinculación con la comuna de Pozo Almonte, que “nos ha permitido concretar importantes iniciativas, gracias a una articulación público-privada. El apoyo a este campeonato es nuestra forma de contribuir a fortalecer la práctica deportiva y la vida sana, con una fiesta del fútbol que reunirá a todos los vecinos de la comuna por varios meses”.

Con gran entusiasmo, niños, jóvenes, vecinos y dirigentes deportivos de la comuna recibieron al plantel CDI, ocasión en que compartieron con los jugadores de primera división, disfrutaron de un grato momento y se fotografiaron con sus ídolos del balompié.

Richard Godoy, alcalde de Pozo Almonte, relevó el compromiso de Collahuasi con el deporte, afirmando que “es uno de nuestros socios estratégicos, que acoge nuestro llamado para llevar adelante iniciativas que contribuyan al desarrollo de Pozo Almonte. Estamos muy agradecidos de este trabajo colaborativo con Collahuasi, ya que queremos promover con mayor fuerza el deporte en nuestra comuna e ir mucho más allá con el fútbol y otras disciplinas”.

Cabe destacar que el 11 de abril se llevó a cabo la ceremonia oficial de sorteo del campeonato “Fútbol 7” en el Centro de Artes Escénicas de Pozo Almonte, donde se definieron los representativos en competencia en las diez categorías mencionadas, las que contarán con más de 800 jugadores en juego.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.