Este proceso que dará cobertura a 1.000 mascotas, se inició en la jornada de este lunes 6 de marzo con la inscripción en la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Alto Hospicio.
Como los cupos son limitados, cada persona podrá esterilizar hasta 3 mascotas y debe ser residente de la comuna. Tener 18 años de edad y presentar carnet de identidad, además de documentación que acredite su residencia en Alto Hospicio (Registro Social de Hogares, cuenta de luz, agua, gas y licencia de conducir, entre otros); y traer información de la o las mascotas a inscribir.
Por otra parte, se informa a las personas que las mascotas operadas se entregan el mismo día del procedimiento, por lo tanto, se pide a los usuarios que organicen su tiempo para esperar a su animal de compañía, y luego la retiren.