enero 15, 2025
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

08

Jun

Municipio de Iquique Glorioso inaugura Centro de Tenencia Respondable de perros y gato

El centro que atenderá a Michis y Firulais está ubicado en Sotomayor N°657-A frente a la Plaza de los Tribunales y donde antes funcionó el Primer Juzgado de Policía Local, se realizará medicina preventiva como aplicación de vacunas y antiparasitarios, implantación de microchips y registro de mascotas, además de cirugías de esterilización y educación en tenencia responsable de perros y gatos.

“Estamos muy contentos de poder, junto al Concejo Municipal, entregar a la comunidad este espacio que va a acoger a todas las personas y familias que aman a los animales. Teníamos la necesidad de contar con este recinto, más cerca del centro urbano, para realizar labores como las cirugías de esterilización que antes itineraban por distintas juntas vecinales y aquí podemos concentrar ese trabajo con todas las condiciones adecuadas para ello”, expresó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

Durante el año 2022, a través del Canil Municipal de Iquique, se realizaron 2.428 cirugías de esterilización (hembras) y de castración (machos). En cuanto a perros, se intervino a 299 machos y 943 hembras. Respecto de gatos, las operaciones ascendieron a 384 machos y 802 hembras.

El Centro de Tenencia Responsable Canino-Felino de la Municipalidad de Iquique atenderá a la comunidad de lunes a viernes, entre las 9 y las 16 horas. Durante estos días, se están realizando cirugías de esterilización y castración derivadas de un proceso de inscripción masiva realizado la semana pasada. “Para que la comunidad pueda acceder a estas y otras prestaciones, vamos a estar informando oportunamente a través de nuestras redes sociales”, añadió Soria Macchiavello.

Finalmente, el jefe comunal dejó clarito que este recinto no está pensado como una clínica de urgencias veterinarias, sino como un centro de medicina preventiva que busca educar y fomentar la tenencia responsable de mascotas caninas y felinas, por lo que llamó a la comunidad a hacer un uso adecuado de este nuevo espacio.

IMI INAUGURA CENTRO TENENCIA RESPONSABLE CANINO Y FELINO 1

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.