lunes - 18/10/2021

Municipio iquiqueño interpone querella por incendio en vertedero El Boro

Municipio iquiqueño interpone querella por incendio en vertedero El Boro

El incendio se registró al caer la tarde de este martes en el vertedero intercomunal El Boro de Alto Hospicio – administrado por la Municipalidad de Iquique -.  No se descarta intencionalidad del siniestro.

Según los primeros antecedentes y a partir de indicios que apuntarían a la intencionalidad del hecho, el alcalde Mauricio Soria, en representación de la Municipalidad de Iquique, presentó una querella contra quienes resulten responsables por el delito de incendio, luego del siniestro registrado en el vertedero El Boro, ubicado en la comuna de Alto Hospicio, pero que es administrado por el municipio iquiqueño.

De acuerdo con los antecedentes que acompañan al recurso, estos permitirían individualizar al responsable de iniciar el fuego. “Lamentablemente estamos acostumbrados a este tipo de situaciones, más todavía en tiempos de elecciones y campañas. No es primera vez que esto sucede y hay que tener claro que el vertedero no se incendió, lo incendiaron”, expresó al respecto el propio Soria Macchiavello.

El jefe comunal lamentó el hecho, en tanto afecta a gente que habita en las cercanías del vertedero y a la comunidad de Alto Hospicio en general. “Finalmente, son ellos quienes más sufren por este tipo de cosas. Además, generan todo un esfuerzo y gasto de recursos por parte de Bomberos y personal de ambas municipalidades que debió trabajar para sofocar las llamas. Espero que la investigación logre dar con el responsable y se aclare qué es lo que realmente hay detrás de todo esto”, aseveró.

Ahora, el siguiente paso es que el Juzgado de Garantía de Iquique declare admisible la querella y se realicen las diligencias pertinentes para establecer las circunstancias en que se dieron los hechos.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.