miércoles - 10/08/2022

Iquique Chile
15°C
62% 29% 2m/s
Municipios de Iquique y Alto Hospicio en la mira por Tribunal Ambiental por botaderos ilegales de ropa en el desierto

Municipios de Iquique y Alto Hospicio en la mira por Tribunal Ambiental por botaderos ilegales de ropa en el desierto

El Primer Tribunal Ambiental realizará hoy, martes 2 de agosto, una diligencia judicial para recabar antecedentes en el marco de la demanda por daño ambiental en contra de la Municipalidad de Alto Hospicio y el Fisco de Chile por botaderos ilegales de ropa en el desierto de la Región de Tarapacá.


La diligencia estará a cargo de la ministra presidenta Sandra Álvarez Torres, y contará con la presencia de asesores jurídicos y en ciencias del tribunal, además de un asesor externo y los representantes habilitados de las partes.

El recorrido que se efectuará contemplará el sector denominado Mollecita y Mollecita Sur y el sector Pampa Norte y Pampa Sur de la comuna de Alto Hospicio.
Demanda

La acción fue interpuesta por una abogada de Iquique, quien asegura que “han existido sistemáticas conductas negligentes, omisivas y falta de servicio que ha generado un grave y significativo daño ambiental y riesgo a la vida y salud de los habitantes de Alto Hospicio por pasivos ambientales en la comuna”.

Respecto a la responsabilidad del Estado y la Municipalidad, en el escrito se establece que los demandados “han incurrido en negligencia inexcusable y falta de servicio” al no poder establecer quiénes son los responsables de lo que la demandante califica como “daño ambiental” dentro de terrenos fiscales.

 

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!