La noche de este domingo, por complicaciones derivadas del coronavirus, murió a los 73 años el destacado periodista argentino Mauro Viale. El conductor de programas de televisión había sido internado el jueves, dos días después de recibir la primera dosis de la vacuna, por una neumonía bilateral, y esta tarde sufrió un paro cardíaco, según informan los medios trasandinos.
Viale fue un referente de los relatos de fútbol por TV durante la década del 80 y seguía trabajando en la actualidad. No estaba en terapia intensiva sino en intermedia, con un respirador.
El conductor de A24 y América había sido inoculado con la primera dosis de la vacuna el jueves, pero ya estaba incubando la enfermedad. La manifestación de algunos síntomas compatibles con el coronavirus fue lo que encendió las alarmas y lo que lo condujo a hacerse el hisopado que terminó dando positivo.
“Hoy fui a vacunarme y lo primero que hicieron fue tomarme la temperatura. Me avisaron que podía llegar a darme fiebre. Están meta llamarme para preguntarme si tuve fiebre porque es muy peligroso que la vacuna actúe con ese efecto secundario. No tengo fiebre”, había contado hace unos días el periodista en su programa de A24, Mauro, más que noticias.

Pelea en vivo de Mauro Viale con entrevistado:
