Gleycy Correia, quien fue Miss Brasil en 2018, murió a los 27 años tras sufrir una hemorragia cerebral y un infarto luego de una operación de rutina para extirparle las amígdalas.
El deceso de la exreina de belleza se produjo el lunes 20 de junio en un hospital de la ciudad brasileña de Macaé, dos meses después del procedimiento. Medios locales han informado que su cuerpo ha sido enviado a un médico forense para una autopsia.
Según informaron familiares de Gleycy Correia, a ella le realizaron una cirugía a las amígdalas, después de que detectara una masa blanca en su garganta. A los cinco días, sufrió una hemorragia en la zona operada y fue a un centro de salud. Allí, le dio un paro cardiaco y quedó en estado de coma.
La familia de Gleycy Correia denuncia negligencia
Según Douglas Correia, hermano mayor de Gleycy, tras la operación, ella no podía pasar los alimentos, ni siquiera los más blandos, y que cuando se comunicó con la secretaria del médico que la operó, no obtuvo las respuestas que buscaba, por lo que alegan que no hubo un seguimiento postoperatorio.