jueves - 06/05/2021

Murió Nicanor Parra a los 103 años

Murió Nicanor Parra a los 103 años

Este martes falleció el antipoeta y académico universitario Nicanor Parra a los 103 años, según ha confirmado por radio Bío Bío.

Los primeros reportes indican que habría muerto debido a problemas de salud, pero aún se desconoce la causa exacta que provocó su deceso.

Una de las últimas apariciones públicas de Parra fue en 2014, cuando aceptó la visita de la presidenta Michelle Bachelet en su domicilio en el balneario de Las Cruces, en el marco de la celebración de su cumpleaños número 100.

Trayectoria
Nacido en San Fabián de Alico, comuna cordillerana ubicada a 45 kilómetros de Chillán, Nicanor Parra fue el primogénito del “Clan Parra” también integrado por sus hermanos Hilda, Violeta, Eduardo, Roberto, Lautaro, Elba y Óscar. Todos ellos cultores de la música y el arte.

Nicanor no sólo destacó por su aporte a las letras, sino también a las ciencias, campo en el que a su juicio “no aportó nada”. “A la mecánica, a la teoría del movimiento, sí. Y no poco”, sostuvo en una entrevista en la que se refirió al aporte de la antipoesía.

Cabe destacar que entre los reconocimientos que recibió durante sus más de 100 años de vida, se cuentan el Premio Nacional de Literatura (1969), el Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo (1997) y en 2011 recibió el Premio Miguel de Cervantes.

Bío Bío
Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!