domingo - 26/09/2021

Museo de Geoglifos de Pintados reabre sus puertas a visitantes

Museo de Geoglifos de Pintados reabre sus puertas a visitantes

Debido a que el sector rural de Pozo Almonte avanzó a Transición, el sitio arqueológico volvió a operar para la atención de público, pero su sendero y la zona de camping de la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal, permanecerán cerrados al público.

Por el avance del sector rural de Pozo Almonte a Transición del Plan Paso a Paso anunciado por el Ministerio de Salud, la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal, en especial, el Museo de Sitio de Geoglifos de Pintados reabrió sus puertas a los visitantes.

De esta forma, el área silvestre protegida y el sector de la administración permanece a abierto a los visitantes, de lunes a viernes entre 9:30 a 17:30 horas. Mientras que el museo opera de martes a viernes, en el mismo horario.

Cabe consignar que el funcionamiento de la reserva está acogido a un protocolo institucional que, entre las diversas medidas implementadas, se encuentra la toma de temperatura de los visitantes y el registro de una declaración de salud que deberán llenar previamente para hacer ingreso, el cual pueden descargar desde la web de CONAF.

También se delimitaron los espacios para respetar la distancia y, a todos los visitantes, los guardaparques dictarán una charla de inducción sobre las acciones de seguridad al interior de cada unidad.

Finalmente, el Centro de Educación Ambiental (CEDAM), su sendero y la zona de camping de la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal permanecerán cerrados al público.

 

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.