El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha difundido este martes un vídeo en el que se compromete a tomar represalias por el ataque con unos 200 misiles balísticos “Irán cometió un gran error esta noche y pagará por ello”, ha prometido el mandatario.
El ataque aéreo de Teherán representa una “escalada significativa” en el conflicto de Oriente Próximo, según ha asegurado el consejero de Seguridad Nacional estadounidense, Jake Sullivan.
El ejército israelí ha dado por terminado el bombardeo y reabrirá su espacio aéreo. Irán ha lanzado cerca de 200 misiles al centro de Israel sin causar grandes daños poco después de que el país se situara en alerta tras la advertencia de las autoridades de Estados Unidos.
Se trata del peor ataque efectuado por Teherán contra el Estado judío. La respuesta del régimen iraní al asesinato de Hasan Nasralá, máximo líder de Hezbolá, sitúa al conflicto en una de sus mayores escaladas desde el 7 de octubre. Las alarmas ante el peligro de impactos se han activado, entre otros lugares, en Jerusalén y Tel Aviv.
La Guardia Revolucionaria ha amenazado con una “respuesta aplastante” si el Gobierno de Netanyahu toma represalias. Entre tanto, un tiroteo en Tel Aviv que la policía israelí investiga como acto de terrorismo ha dejado al menos seis muertos.
No. Esto no es una película de ciencia ficción.
— Israel en Español (@IsraelinSpanish) October 1, 2024
Esto es Israel hace minutos durante el ataque con misiles desde Irán.
COMPARTE LA VERDAD. pic.twitter.com/QHj17FoK2r