Se abre en una pestaña nueva
octubre 1, 2026

Ingresar

octubre 1, 2026
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

24

Ago·26

Nicole “El Bombón Iquiqueño” Araya va por un título histórico del boxeo femenino chileno

El boxeo femenino chileno vivirá un momento histórico el próximo 12 de septiembre, en una velada que se realizará en Huechuraba, donde predominarán los combates entre boxeadoras amateurs y dos peleas profesionales de fondo. La jornada marcará un antes y un después para el pugilismo nacional, especialmente por la presencia de la nortina Nicole “El Bombón Iquiqueño” Araya, quien disputará un título inédito para Chile.

La cartelera incluye como semifondo el duelo entre La Valdiviana Genoveva Candia y la venezolana Maryuri Valdez, en categoría Súper Pluma (58,967 kg), pactado a 6 rounds de 2×1. Pero toda la atención estará puesta en el combate estelar: la disputa del título chileno profesional de la categoría Gallo (53,524 kg), a 8 rounds de 2×1, entre la santiaguina Belén “La Odisea” Quiroz y la representante de Iquique, Nicole Araya, del Team Pardo.

Será un hecho histórico. En Chile solo se ha disputado una vez un título nacional femenino profesional: el cinturón Súper Mosca entre Isis Mascareña y Daniela Asenjo, en diciembre de 2017. Nunca antes dos mujeres habían peleado por el campeonato nacional de la categoría Gallo. Por eso, Nicole Araya y Belén Quiroz se transforman automáticamente en protagonistas de un capítulo nuevo para el boxeo femenino profesional del país.

La realización de esta pelea, organizada por Team Pardo, representa un avance concreto en la consolidación del boxeo femenino chileno, abriendo espacios competitivos reales y entregando visibilidad a deportistas que han construido sus carreras con esfuerzo, disciplina y muy poca vitrina mediática.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave de sitio no válida.