domingo - 26/09/2021

Niños mayores de 6 años podrán vacunarse con Sinovac

Niños mayores de 6 años podrán vacunarse con Sinovac

El Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó este lunes el uso de emergencia de la vacuna Coronavac, del laboratorio Sinovac, contra el COVID-19 en niños de 6 a 17 años.

Una de las noticias que destacó el ministro de Salud, Enrique Paris, en el Reporte COVID-19 TV – que por ahora se transmite sólo los lunes – que el Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó en emergencia el uso de la vacuna Sinovac para niños mayores de 6 años. “Es una gran noticia para los niños en edad escolar y para aquellos menores de edad que todavía no estaban considerados en los planes de vacunación»”, señaló.

Es por ello, que uno de los temas importantes a considerar con la ampliación del rango de edad de vacunación, es reforzar la “farmacovigilancia”, por lo tanto, es trascendental que tanto los profesionales de la salud, como los profesores y los padres, estén atentos a los efectos que pueden estar asociados a esta vacuna y los notifique, para así realizar un control y seguimiento apropiado de este proceso, para seguir recolectando mayores antecedentes vinculados a este fármaco.

Hay que recordar que, hasta antes de esta aprobación, los menores de entre 12 y 17 años podían vacunarse contra el coronavirus, pero con la vacuna del laboratorio Pfizer/BioNTech.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.