junio 18, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

08

Mar

No pescó ni en bajada a Guaidó | Estados Unidos negocia con Maduro alternativas al petróleo ruso

Aunque el presidente de Estado Unidos, Joe Biden, no lo mencionó en su anuncio de prohibición a las exportaciones de petróleo, gas natural y carbón ruso a EE.UU. por la invasión de Putin a Ucrania, el gobierno de la Casa Blanca estaría iniciando conversaciones con Venezuela para adquirir combustibles.


Según el diario español El Mundo, representantes del Gobierno de Biden viajaron a Caracas el pasado fin de semana. Esta apertura diplomática incluye también a Arabia Saudí.
El sábado pasado una misión de representantes del Gobierno de Joe Biden viajó a Caracas en secreto para reunirse con el equipo de Nicolás Maduro.

¿Y Guaidó?
Juan Guaidó, presidente de papel de venezuela, al que reconoce EEUU, no fue avisado del viaje, según informó el domingo el diario New York Times. Eso significa que, en la práctica, Washington reconoce al régimen de Maduro como el gobierno de Venezuela, rompiendo así con tres años en los que EEUU, la UE, y otros 60 países han considerado a Guaidó presidente legítimo del país.


«La invasión rusa de Ucrania ya ha producido dos vencedores inesperados: Venezuela y Arabia Saudí. El fin de semana, Estados Unidos inició una apertura diplomática hacia ambos países, a los que necesita para que suplan el petróleo ruso que está desapareciendo del mercado a consecuencia de las sanciones a las transacciones financieras impuestas a Rusia». EL MUNDO

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.