marzo 3, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

02

Jul

No sea porfiado y evite ir a La Tirana, ya está instalado el Cordón Sanitario

La disposición se extenderá entre el 1 y 20 de julio, con la intención de que no se aglomere gente por la fiesta de la Chinita, que por segundo año consecutivo no se realizará en el religioso poblado de La Tirana, con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19.

Recordemos que la medida de control fue anunciada por autoridades regionales y el obispo, el pasado 24 de junio, como una forma de evitar el desplazamiento hacia el pueblo y prevenir contagios de Covid-19 en esta zona donde residen cerca de 1.200 personas.

Tras su publicación en el Diario Oficial, el mediodía de este 1 de julio comenzó a regir el cordón sanitario para llegar al pueblo de La Tirana, que fue  establecido con el motivo de la próxima festividad religiosa de la Virgen del Carmen, que nuevamente fue suspendida debido a la pandemia, por lo que la invitación es a vivir nuevamente la celebración desde casa y vía online, para evitar la propagación del coronavirus.

Cabe señalar que, el cordón es implementado por JEDENA, hasta el 20 de julio y comprende puntos de control o checkpoints en la ruta 5, en la intersección con la ruta A-665 (cruce); en el sector de Valdebenito, entre La Tirana y La Huayca; en el sector del cementerio del poblado; y en la ruta A-665, en el cruce con la localidad de Matilla.

Es importante señalar, quienes viven en La Tirana, pueden ingresar y salir con su certificado de residencia emitido por el municipio a través de las juntas de vecinos, según  informaron las autoridades. Además, agregaron que sólo podrán traspasar el cordón, aquellas personas que porten salvoconducto individual, permiso de desplazamiento colectivo o permiso único colectivo, según sea el caso, solicitados a través de Comisaría Virtual.

También hay que tener en consideración que ya está vigente el decreto 708 de zona seca en la localidad, entre el 1 y el 21 de julio.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.