junio 18, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

29

Ago

No te preocupes por el alza de las papas, ocúpate de limpiar para dejar impeque la parrilla pa’l “18”

La falta de limpieza de una parrilla puede exponer los alimentos a bacterias que habitan en residuos de asados anteriores, llamaradas generadas por grasas acumuladas, malos sabores causados por alimentos carbonizados, cocción ineficiente de los alimentos, etc. Expertos de DrGrill.cl profundizan en los motivos para limpiar tu parrilla.

A pocas semanas de las fiestas patrias muchos ya están pensando en las celebraciones. Y no hay nada más dieciochero que un asado en familia. Sin embargo, para esas comidas sean perfectas es necesario tener en cuenta la limpieza de la parrilla.

La falta de limpieza de una parrilla puede exponer los alimentos a bacterias en residuos de asados anteriores, llamaradas generadas por grasas acumuladas, malos sabores causados por alimentos carbonizados que se mantienen en las parrillas, cocción ineficiente de la carne, etc.

La clave está en eliminar esos posibles riesgos manteniendo las parrillas impecables. Bruno Tejada, CEO de Dr. Grill, te explica las principales razones alimentarias, de seguridad y sabor para mantener las limpias.

  • La limpieza mejora la seguridad alimentaria: Existen bacterias que pueden sobrevivir altas temperaturas y el exceso de residuos no retirados puede contribuir a esto, por lo que es fundamental tomar esto en cuenta antes de “tirar la carne a la parrilla, y así disminuir los riesgos alimentarios. Además, una parrilla sin mantención puede generar carbonización, oxidación y convertirse en hábitat de insectos y roedores.
  • Mantiene la eficiencia térmica: Si quieres disfrutar de un buen asado debes poder controlar la temperatura de cocción. ¿Qué ocurre cuando hay residuos? La distribución del calor puede verse afectada. Así, tu parrilla podría ser menos eficiente o calentar en unos sectores menos que en otros. Al limpiar la parrilla, se asegura una transferencia de calor más uniforme y una cocción más eficiente.
  • Evita las llamas: La acumulación de grasa y residuos en la parrilla puede provocar llamas incontrolables. Esto puede afectar la correcta cocción de tus alimentos, además de causar accidentes mayores. Una correcta limpieza removerá la grasa acumulada y mitigará la probabilidad de que algo como esto ocurra.
  • Evita que el asado de hoy sepa al de ayer: Los residuos de alimentos quemados o carbonizados afectan el sabor de lo que se cocina. Una limpieza adecuada de la parrilla ayudará a evitar sabores indeseables o de asados pasados.
  • Mejora su estética: ¿A quién no lo anima ver una parrilla reluciente y lista para recibir la carne? Limpiarla regularmente te permite disfrutar de una parrilla visualmente agradable y te anima a mantenerla en buenas condiciones en general.

Los expertos de www.drgrill.cl te ayudan a mantener su parrilla limpia para todos sus asados y disfrutar de manera segura junto a familia y amigos. Contáctalos.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.