domingo - 19/09/2021

Nueve candidatos se inscriben para las presidenciales de noviembre

Nueve candidatos se inscriben para las presidenciales de noviembre

En total son nueve los candidatos presidenciales que quedaron inscritos ante el Servicio Electoral este lunes a la medianoche.

A Sichel, Provoste, Boric, Kast y Enríquez-Ominami, se sumaron Gino Lorenzini de Felices y Forrados, y Franco Parisi del Partido de la Gente. Quien también volvió a escena fue Eduardo Artés, el líder de Unión Patriótica que en 2017 defendió las políticas de Corea del Norte. El abanderado de la Lista del Pueblo, Diego Ancalao, presentó los 33 mil patrocinios demandados por el Servel, tras una intensa jornada en que pidieron apoyos por redes sociales a sus seguidores para llegar a la meta.

Recordemos que a Sebastián Sichel (Chile Podemos más) y Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), que quedaron inscritos automáticamente al ganar sus primarias, se sumaron Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social), José Antonio Kast (Republicanos) y Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista).

También hubo 4 candidatos, repartidos entre militantes de colectivos pequeños y candidatos independientes que recolectaron las 33 mil firmas necesarias para la inscripción: Gino Lorenzini y el “capitalismo popular”; Franco Parisi, quien este lunes se inscribió como independiente ; Eduardo Artés, de Unión Patriótica; y finalmente Diego Ancalao y la Lista del Pueblo: En una maratónica jornada para reunir los 33 mil patrocinios, en la cual la Lista del Pueblo (LDP) fue publicando avances por RR.SS, “faltan 500”, “faltan 200”, y finalmente “sólo faltan 30 patrocinios”, el activista mapuche Diego Ancalao inscribió su candidatura en el Servel, pasadas las 9pm.

Cabe recordar que el 21 de noviembre de 2021 se realizarán las elecciones presidenciales.

Foto e información: El Mostrador.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.