octubre 5, 2023

Ingresar

octubre 5, 2023
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

20

Oct

Nuevo robo de cable eléctrico en Iquique afectó ahora a barrio industrial

Alrededor de 150 metros de cable eléctrico fueron sustraídos de la red de distribución eléctrica del barrio industrial de Iquique. El ilícito ocurrió durante la tarde del martes recién pasado y afectó a clientes comerciales y empresariales del sector de calles Santa Rosa de Huara con Santa Cruz.


Personal técnico de CGE llevó a cabo un plan de especial de contingencia para la recuperación de la red eléctrica en este sector y efectuar la reposición de las líneas robadas y reparar los daños registrados a la infraestructura de esa zona.

En tanto que durante la jornada de este martes 18 de octubre se registró otro robo en una línea de media tensión ubicada en los faldeos de cerro Esmeralda. En este caso no hubo afectación a la continuidad del suministro eléctrico.

A esta situación se suma lo ocurrido el pasado 29 de septiembre en la intersección de calles Salitrera Victoria y Santa Cruz del barrio industrial donde desconocidos sustrajeron tres medidores trifásicos y robaron 300 metros de cable conductor de la red de distribución eléctrica.

El robo de conductor de cobre es un fenómeno que se ha registrado con fuerza en la comuna de Alto Hospicio y recientemente también ha afectado a Iquique, Pozo Almonte y Pica.

Este tipo de robo no solo afecta a las instalaciones eléctricas, sino que también tiene lamentables consecuencias para la calidad de vida de las personas.

La compañía hace un llamado a la comunidad a denunciar cualquier intervención no autorizada en las instalaciones de la red eléctrica a través del fono 800 800 767 o al email denuncias@cge.cl.

 

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.