mayo 21, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

18

Abr

Nuevos profesionales reforzarán labor fiscalizadora de Bienes Nacionales de Tarapacá

La Seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá reforzará su labor fiscalizadora con la incorporación de dos nuevos profesionales, Karla Aguilera y Francisco Dávalos, quienes se unirán al equipo de la Unidad de Bienes, encargado de supervisar el correcto uso y disposición de los bienes nacionales en la región.

Estas dos nuevas contrataciones, sumado a la adquisición de nuevos drones, se enmarcan en el compromiso del Ministerio de Bienes Nacionales de fortalecer la labor de fiscalización en todo el país, y en particular en la región de Tarapacá, donde se concentra una importante cantidad de ocupaciones ilegales.

Lo anterior fue posible gracias al aumento de recursos que obtuvo el ministerio con el Presupuesto 2023, el cual estará enfocado justamente en potenciar la fiscalización, a través del aumento de este tipo de personal, que pasó de 37 a 49 a nivel nacional.

Karla Aguilera es arquitecta con experiencia en patrimonio. Por su parte, Francisco Dávalos es ingeniero civil industrial, con un amplio conocimiento en gestión de proyectos y análisis de procesos, quienes se suman a un equipo que quedará conformado por cinco profesionales dedicados al área.

Ambos profesionales se han mostrado entusiasmados por su incorporación a la Seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá y han destacado la importancia de su labor en la protección y correcto uso de los bienes nacionales, los cuales representan un patrimonio de todos los chilenos.

El seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá, Osvaldo Ardiles, valoró la incorporación de estos dos nuevos fiscalizadores, quienes se suman a un equipo altamente capacitado y comprometido con su labor en la región. “La presencia de estos profesionales permitirá una mayor cobertura en la fiscalización de los bienes nacionales en la región, lo que sin duda contribuirá a un uso más eficiente y responsable de los mismos”, aseveró la autoridad.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.