domingo - 01/08/2021

Ocho de cada 10 chilenos creen que el mejor regalo de Navidad será celebrar con los seres queridos

Ocho de cada 10 chilenos creen que el mejor regalo de Navidad será celebrar con los seres queridos

● De acuerdo a un estudio realizado por Coca-Cola, cerca de un 60% de los chilenos declara que gastará menos que años anteriores para Navidad, mientras que el mismo porcentaje asegura que será un buen momento para renovar ilusiones.  Además, un 66% de los encuestados tiene pensado realizar sus compras por internet, y un 58% de manera presencial. Sin embargo, casi 6 de cada 10 afirma que priorizará el gasto en las comidas y un 72% afirma que para esta Navidad prefiere no pedir nada, sino que agradecer lo que tiene.


 El 2020 fue un año de mucha dificultad. Y para muchos aún lo es. Por lo mismo, la celebración de estas fiestas se vislumbra muy diferente. Un estudio desarrollado por Coca-Cola reveló que un 60% de los chilenos cree que esta fecha será un buen momento para renovar ilusiones y, más allá de la incertidumbre a futuro, siete de cada 10 creen que la pasarán con su familia más cercana.

Aunque un 41% de los encuestados cree que la celebración será menos festiva, ocho de cada 10 afirma que el mejor regalo de esta Navidad será celebrar en compañía de los seres queridos. Además, y en este contexto tan especial, el 60% de los chilenos asegura que esta Navidad serán más solidarios con los que más lo necesitan, mismo porcentaje declara que gastará menos que en años anteriores.

La investigación se realizó en seis países de América del Sur: Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Perú. Más allá de las diferencias al momento de celebrar, la conexión con lo esencial, los valores y los afectos es lo que predomina en todos. La mesa como lugar de encuentro y la preparación de comidas especiales como oportunidad para agasajar a quienes más queremos.

La Navidad será una época en la que se resignifique el tiempo. Un 80 por ciento de los encuestados dicen que lo vivido este año los hará valorar más los momentos compartidos con amigos y familia, mientras que el mismo número de personas aseguran que el mejor regalo será de celebrar en compañía de los seres queridos. Las compras pasarán a un segundo plano y según declaran los encuestados el 66% las hará por Internet, mientras que la solidaridad será un valor clave.

Este año los rituales serán más relevantes que nunca. Desde armar el árbol y comprar adornos para decorarlo, hasta preparar un plato tradicional y entregarlo como un regalo. Esas prácticas se mantendrán vigentes y se transformarán en un espacio para compartir, resignificar lo vivido y renovar ilusiones.

Más de la mitad de los entrevistados tienen esperanza de que todo va a mejorar y toman la Navidad y el Año Nuevo como una época alegre y de reflexión; un cierre de ciclo.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!