En esta nueva planificación, se destaca que las personas “rezagadas” mayores de 65 años, podrán acceder a la primera dosis.
Como ya es de conocimiento, el proceso de vacunación es gratuito y voluntario, por lo que las personas – que cumplen con los requisitos según el calendario -, deben llevar su carnet de identidad a los distintos centros de vacunación implementados en las comunas de Tarapacá y del país.
En estas próximas dos semanas, se seguirá el proceso con los trabajadores de la educación, los que además deben presentar algún documento que acredite que ejerce funciones en algún establecimiento educacional.
Es así que a partir del lunes 22 hasta el viernes 26 de febrero, se podrán vacunar las personas mayores de 65 años que no pudieron acceder a la primera dosis el día que les correspondía; y también comenzará la inoculación de trabajadores de la educación entre los 55 a 59 años. Mientras que el martes será el turno de aquellos docentes entre 50 y 54 años; el miércoles 24 para los que tengan entre 45 a 49 años; el jueves se podrán inocular quienes tengan 40 a 44 años. Finalmente, el viernes 26 será el turno de todos los trabajadores de la educación que no hayan podido ir por su primera dosis.
Para la semana que comienza el lunes 1 y termina el viernes 5 de marzo, se retomará la vacunación de personas con 64 años hasta aquellos con 60 años. Junto a este grupo, en esta misma semana, a partir del miércoles 3, comienza el proceso de inoculación de la segunda dosis.
Recordemos que el proceso de vacunación contra el Covid-19, comenzó con los mayores de 90 años el miércoles 3 de febrero.