mayo 24, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

04

Abr

Ojo, Provincias del Loa y Tocopilla | Se abren las postulaciones para la tercera versión de Fondo Agrícola de El Abra

  • El Fondo, cuya postulación está abierta hasta el 30 de abril, se enfoca en mejorar los procesos productivos, agregar innovación y desarrollar los negocios de agricultores y ganaderos de la Provincia del Loa y Tocopilla.

Minera El Abra lanzó oficialmente la tercera versión de su Fondo Agrícola de Desarrollo Rural, iniciativa que busca proyectos individuales o asociativos que permitan el fortalecimiento de la agricultura en la región. En sus dos versiones anteriores, este fondo ejecutó 67 proyectos y ahora realizará proyectos que incluyan mejora de procesos productivos, innovación y desarrollo empresarial.

Sergio Molina, Gerente de Diálogo Comunitario de Minera El Abra recalcó que: “esperamos que esta tercera versión del Fondo Agrícola reciba tanto interés como las versiones anteriores. Hacemos un llamado a asociarse, a buscar proyectos que tengan un beneficio colectivo y de esta manera fortalecer la actividad agrícola y criancera en la región”.

Jonathan Galleguillos Bautista, presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos del Valle de Lasana, lugar donde se realizó el lanzamiento del fondo, destacó la oportunidad como un excelente desafío. “Hay muchos interesados. La gente quiere innovar y como agricultores y ganaderos queremos crecer y mantenernos en el tiempo. Además, nos permite postular no sólo individualmente sino como asociación y nosotros como agrupación queremos producir la lechuga hidropónica, porque allí vamos a trabajar todos en equipo y aprender”.

Benita Bautista Copa, presidenta de la Comunidad Indígena del Valle de Lasana, expresó su satisfacción por el apoyo brindado por El Abra. “Antes no había ese incentivo para los agricultores y es de mucha ayuda para nosotros porque nos motiva a mejorar en el área de la agricultura o la ganadería. Estoy muy contenta por todo el aporte que está llegando.”.

Ahora se inicia la etapa de difusión de las bases y charlas en terreno y en línea. Pueden postular hasta el 30 de abril personas naturales y/o jurídicas (agricultores, cooperativas, agrupaciones de fomento u otras) con residencia en las comunas de Calama, Alto El Loa, Quillagüa, Ollagüe y Tocopilla. Las bases de postulación están disponibles en los sitios web: www.elabra.cl y www.fundaciónlasemilla.cl

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.