miércoles - 21/04/2021

Ojo vayan por su visa temporaria: 4.938 migrantes en riesgo de ser expulsados del país

Ojo vayan por su visa temporaria: 4.938 migrantes en riesgo de ser expulsados del país

Un llamado a los cuatro mil 938 migrantes que se inscribieron en el proceso extraordinario de regularización y que hasta el viernes no han concurrido a la Gobernación Provincial de Iquique para obtener la visa temporaria, formuló el mandamás Álvaro Jofré, considerando que faltan 37 días hábiles para concluya la prórroga del proceso.

“Y no habrá más plazo”, dijo el gobernador quien reiteró que el martes 22 de octubre termina este proceso “y quienes no regularicen la situación migratoria serán expulsados del país.

Por ello es importante que los más de cuatro mil extranjeros que no han finalizado con este trámite, lo hagan a la brevedad, aprovechando que en la gobernación realizan todo el trámite, es decir, registro en PDI y en el Registro Civil obtienen su carné de identidad”.

Jofré informó que de los 12 mil 294 migrantes que se inscribieron en la provincia de Iquique, solo 7.356 han terminado con el trámite, es decir, han obtenido la visa temporaria y su carné de identidad.

REGISTRO

Del total de migrantes que han estampado la visa, 3.118 son bolivianos; 1.576, peruanos; 949, cubanos; 607, colombianos; 345 venezolanos; 214, dominicanos; 179, ecuatorianos; 73, haitianos; 52,paraguayos; 18, argentinos; 17, chinos; 14, pakistaníes; 2, españoles; 2, hondureños; y un uruguayo, un mexicano, un turco y un costarricense.

Comunicado

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!