junio 14, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

17

May

OMS recomienda no usar algunos endulzantes entre ellas la Estevia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó no utilizar algunos edulcorantes, que supuestamente reemplazan a la azúcar, para controlar el peso corporal o reducir el riesgo de enfermedades de base.

La recomendación de la OMS se basa en los resultados de una revisión sistemática de la evidencia disponible, que sugiere que el uso de edulcorantes no azucarados no confiere ningún beneficio a largo plazo en la reducción de la grasa corporal en adultos o niños. Los resultados de la revisión también sugieren que puede haber posibles efectos indeseables de su uso a largo plazo, como un mayor riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y mortalidad en adultos.

«La sustitución de azúcares libres por edulcorantes no ayuda a controlar el peso a largo plazo. Las personas deben considerar otras formas de reducir la ingesta de azúcares libres, como consumir alimentos con azúcares naturales, como la fruta, o alimentos y bebidas no azucarados», dijo Francesco Branca, Director de Nutrición e Inocuidad de los Alimentos de la OMS. «Los edulcorantes sin azúcar no son factores dietéticos esenciales y carecen de valor nutricional. Las personas deberían reducir totalmente el dulzor de la dieta, desde una edad temprana, para mejorar su salud”, agregó.

La recomendación se aplica a todas las personas, excepto a las que padecen diabetes preexistente, e incluye todos los edulcorantes no nutritivos sintéticos y naturales o modificados que no están clasificados como azúcares y se encuentran en alimentos y bebidas manufacturados, o que se venden solos para que los consumidores los añadan a alimentos y bebidas.


Entre los edulcorantes no nutritivos más comunes se encuentran:
Aacesulfamo-K.
Aspartamo.
Advantamo.
Los ciclamatos.
El Neotamo.
Sacarina.
Sucralosa
Estevia y los derivados de la estevia.

¿Claritos?

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.