martes - 26/01/2021

Orquesta Sinfónica Juvenil de Tarapacá estrena repertorio en concierto virtual

Orquesta Sinfónica Juvenil de Tarapacá estrena repertorio en concierto virtual

La invitación es para este jueves 19 de noviembre, desde las 17 horas, por la plataforma FOJI Conectados en Youtube.

 

El esperado concierto que revelará todo lo aprendido por los instrumentistas de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI) de la Región de Tarapacá, se llevará a cabo este jueves 26 de noviembre, desde las 17 horas, por las plataformas digitales (Facebook, Instagram y Youtube) de FOJI Conectado.

WhatsApp Image 2020 11 25 at 10.31.48 1

Será una instancia única, puesto que la pandemia del Covid-19, a principios de este año, los desligó de sus ensayos presenciales y por más de ocho meses han mantenido una formación virtual con sus profesores.

A través de dicho programa, se dará a conocer el repertorio aprendido por los chicos de cada región y esta vez, será el norte el protagonista con la presencia de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de la Región de Arica y Parinacota y de Tarapacá.

Esta última, cuenta con 30 alumnos de 13 a 18 años, quienes residen en las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pica y, en esta oportunidad, brindarán para todo el público los repertorios: “Camino a Socorama” de Danny Rodríguez, “La Gran Puerta de Kiev” de M. Mussorgsky y “La Jardinera” de Violeta Parra.

“A pesar de la pandemia estamos haciendo todos los esfuerzos para que las orquestas regionales tengan las mejores oportunidades para realizar un trabajo de primer nivel. Estos conciertos virtuales han significado un gran desafío, pero nuestros niños y jóvenes necesitan hoy más que nunca todo nuestro apoyo como institución”, sostuvo Alejandra Kantor, directora ejecutiva de la FOJI.

La violinista iquiqueña Paula Carrasco (15), comentó sobre el concierto que “va a estar bonito, le hemos puesto mucho esfuerzo y cariño realmente, estar ensayando y tratando de mejorar para que a la gente le guste y son obras bastante conocidas también”, anticipó.

Matías Villegas Núñez (18) es el único que toca viola en la orquesta y a través de la pantalla, desde su comuna Alto Hospicio, decidió seguir en esta metodología virtual, a pesar de que sigue prefiriendo el espacio presencial.

“Espero que sea del agrado y que el trabajo que hayamos hecho haya valido la pena (…) igual rescato algunas cosas porque con mi profesor teníamos otras clases aparte del repertorio y como acá en la FOJI Tarapacá soy la única viola tengo más tiempo con mi profesor”, sostuvo.

Por medio del Facebook, Instagram y Youtube de FOJI Chile se podrán escuchar cada una de las piezas aprendidas por los jóvenes instrumentistas, junto a Martina Aranda como invitada y representante de la primera región.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!