julio 25, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

15

Mar

Pa´ Temuco se fue la causa de presunta implantación de pruebas por extravío de amas en Iquique

El Tribunal de Garantía de Iquique se declaró incompetente para conocer la querella por presunta implantación de pruebas en la indagación por el extravío de 28 armas desde las dependencias de la Primera Comisaría de Carabineros. Serán los tribunales de Temuco los que revisarán los antecedentes de la causa, sumándose a las irregularidades cometidas en la Operación Huracán.

El fiscal de Aysén, Carlos Palma, quien tiene en sus manos la investigación ya se encuentra desarrollando una serie de diligencias en Iquique Gloriso apoyado de un equipo especial de las brigadas de Cibercrimen y de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI de Santiago las que han involucrado nuevos interrogatorios a los procesados y a Marisol Paillalef, esposa de uno de los detenidos.

El persecutor indicó que se han incautado evidencias en la Unidad de Inteligencia de Carabineros en Temuco y en los domicilios de los funcionarios de dicha unidad. “La investigación que llevo es por delitos de falsificación de instrumento público, obstrucción a la investigación, denuncias calumniosas y, eventualmente, violación a la Ley de Inteligencia. Lo que hay que determinar es si el informe que el querellante dice que es falso, es o no falso y en qué términos”, subrayó Palma.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.