miércoles - 14/04/2021

Padres y alumnos manchan a seremi de Educación para exigir que autoridad se coloque las pilas con el conflicto profesores y colegio Unap

Padres y alumnos manchan a seremi de Educación para exigir que autoridad se coloque las pilas con el conflicto profesores y colegio Unap

[Fotos M. Muñoz]

Al parecer las autoridades salientes de Educación se han desentendido del conflicto que enfrenta al sindicato del Colegio Unap y la administración del establecimiento, tras la huelga legal que tiene a los alumnos sin poder iniciar las clases.

Hoy viernes los padres, apoderados y alumnos marcharon por las calles céntricas de Iquique (no tan glorioso en estos caso), para llegar a la seremi de Educación y solicitar que se moje el tambembe en este caso, que tiene a casi 700 alumnos sin iniciar el año escolar. Todo esto en medio del rumor del posible cierre del colegio, en cuya propiedad esta ligada la Universidad Arturo Prat, a través del Centro Tecnológico Minero (CTM).

El sindicato, liderado por el profesor Franco Campos, pide mejoras salariales y otros beneficios. La administración a comienzo de semana hizo un ofrecimiento, el cual fue rechazados por la asambleas de la agrupación.

Por otros lado,  el Centro de Padres y Apoderados ha iniciado una serie de acciones para mediar en el conflicto, mientras los alumnos han solicitado a los profesores en huelga iniciar las clases en la calle, frente al establecimiento en la Plaza Brasil.

Y la autoridad saliente, al parecer, quiere tirar la pelota al nuevo Gobierno que asume el próximo domingo.

paro unap 4

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!