lunes - 20/09/2021

Papewan Calavera lleva el paisaje de Iquique al PriestHood Internacional

Papewan Calavera lleva el paisaje de Iquique al PriestHood Internacional

El proyecto que une a 15 países en torno al rap, es respaldado por Killah Priest.

Nada menos que el Cerro Dragón de Iquique, aparece en el proyecto PriestHood Internacional, que reúne a 15 países del mundo, a través de voces del rap. Está inspirado y además, cuenta con el respaldo de Killah Priest del grupo estadounidense Wutang Clan y fue Leonelo Araya Millalonco, más conocido como Papewan Calavera, el representante de Chile.

papewan

El ariqueño, quien reside en Iquique y que admite profunda admiración por el cantante de Brooklyn, decidió que el Santuario de la Naturaleza fuese el protagonista de su participación en este trabajo. “Creo que es una especie de insignia de la ciudad, creo que es importante destacar las riquezas naturales que caracterizan a las ciudades, en este caso Iquique”, contó.

DISCOGRÁFICA

Su más reciente trabajo, es el EP Mala Fama, que tiene la particularidad de ser el primero, bajo el alero del sello mexicano “Casa de Locos”, de los raperos chicanos Mr. Knightowl y Mr. Shadow. “Ellos me hicieron una propuesta de trabajo, la cual me pareció muy interesante, ya que pude rescatar varios éxitos del pasado y llevarlos a un sonido profesional. En lo personal, estoy contento de poder trabajar con uno de mis influencias musicales y su equipo de trabajo. Toda la producción musical fue de ‘Chopz’, del sello en San Diego (Estados Unidos)”, sostuvo Leonelo.

IMG 20210311 WA0005

REGIÓN

Otro de los paisajes que resalta de la Región de Tarapacá, es el Salar de Huasco con el videoclip de la canción “Mala Hierba”. “Fue una experiencia muy bonita. Primero, por la hermosa postal más allá de filmar el video, la tranquilidad, la calma que propina el salar es impagable. Esto hace que se genere una buena experiencia para mí, mi familia, mis amigos, mi equipo de trabajo. Un bonito recuerdo, creo que es importante mostrar estos santuarios naturales, son tesoros escondidos”.

papewansalar

Las ganas de poder cantar en vivo persisten, pero espera retomar los proyectos presenciales más adelante. “También creo que el municipio debería generar más espacio para eventos o festivales, darse el tiempo de ver los talentos locales y poner un plan en marcha con incentivos para los artistas”, finalizó.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.