julio 18, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

21

Ago

Para llorar, pero la ley es la ley | Destruyen 8 mil litros de copete decomisados en fiscalizaciones

Nuevamente las autoridades no someten a este trance de ver como se destruyen copete. La última vez fue antes de la pandemia, cuando se realizó el último acto de botar chelitas, vinachos y destilados como piscos, ron, tequilas, whisky y vodka habían sido decomisados en diferentes operativos, pero la ley es la ley.

PERICOTE


Miles de litros de alcohol (copete para los dolientes) fueron destruidos en el frontis de la Dirección de Crédito Prendario, Dicrep, más conocida como la Tía Rica, en una acción liderada por la Delegación Regional Presidencial y la Seremi del Trabajo y Previsión Social, que contó con la colaboración del Municipio de Iquique y Aguas del Altiplano.


En la ocasión se realizó la destrucción de bebidas alcohólicas de distinto tipo, incautadas en procedimientos de fiscalización a fiestas y establecimientos clandestinos, desarrollados por las instituciones pertinentes, los cuales no se pueden rematar debido al desconocimiento de su procedencia.


En el procedimiento estuvo presente el Seremi del Trabajo, Ignacio Prieto, quien destacó “el trabajo coordinado entre la Delegación Regional, la municipalidad a través de aseo y ornato, juzgados de policía local, Carabineros, la Dicrep y Aguas del Altiplano, donde además intervienen el SAG y Servicio de Salud que dan cuenta que dan cuentas que éstos líquidos no son aptos para el consumo humano”.


Maura Cortés, administradora Dicrep Iquique, expresó que “según el certificado emitido por la sanitaria fueron 8 mil litros de alcohol, que corresponden del año 2019 en adelante, ya que por la pandemia no se pudieron realizar”, además mencionó que “necesitábamos de manera urgente desocupar las bodegas ya que carabineros y con el Plan de Seguridad que se está implementando requiere seguir realizando procedimientos”.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.