mayo 23, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

12

Abr

“Pasos prohibidos” de cumbia en feria de Las Pulgas en Texas causa sensación en redes sociales

Desde hace un tiempo, los “pasos prohibidos” de los bailes en la “Pulga de Álamo” se han convertido en toda una sensación en las redes sociales. Además de los personajes que cada domingo acuden a la feria ubicada el, condado de Hidalgo del Estado de Texas, cerca de la frontera con México, para mostrar sus destrezas en los bailes al ritmo de cumbia.

El término pulga es el mismo que nosotros en Chile denominado Feria de las Pulgas, pero este es un gran centro comercial donde acuden mayoritariamente ciudadanos estadounidenses de origen mexicano y de otros países de Sudamérica.

La Pulga de Álamo está abierto todos los días donde se puede comer, comprar desde ropa a artículos electrónicos, pero los bailes que se replican en redes sociales lo han hecho famoso. La música en vivo  solo se realiza los fines de semana a cargo de grupos musicales: Tropical Panamá, Grupo Toppaz, Relampaguitos, Lalo Mora, Mister Chivo.

PERSONAJES

Pero, lo más importante que desde hace unos años es la particularidad de los bailes en los pasos prohibidos de los distintos personajes que acuden al lugar.

Uno de los más famosos es el “Caballito”, un señor de más de 90 años que baila en cada jornada. También está Estefany Olvera, es una vendedora de uno de los locales del lugar, cuyo baile es reconocido en redes sociales, por lo cual recibió el reconocimiento de la “Reyna de la Pulga del Álamo. Otro personaje es José Urbina más conocido como “Bronco 956” por su parecido al vocalista y líder del grupo Bronco, Lupe Esparza.

Punto aparte es el “Divino Colombiano” cuyas características es bailar con zapatos taco alto de diferentes colores, siempre acompañado por el “Exótico”.

Pero mención especial tiene el “Divo de La Pulga” por sus pasos y siempre mostrar su ombligo y cinturón donde la gente le va colocando billetes de un a 20 dólares. Su nombre es Efraín N, según señalan medio locales de comunicación.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.