mayo 19, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

15

May

¿Perdonazo a las Isapres? : Comisión del Senado aprobó proyecto alternativo que no rebaja planes ni devuelve cobros excesivos

La Comisión de Constitución de la Cámara Alta aprobó este lunes en general un proyecto alternativo a La Moneda para dar cumplimiento al fallo sobre los planes de las Isapres dictado por la Corte Suprema.

La propuesta, que es impulsada por la oposición, es rechazada por el Gobierno ya que parece un perdonazo pues, a diferencia de lo mandato por el máximo tribunal, no busca el reajuste a la baja de los valores ni la devolución de los dineros cobrados en exceso a los afiliados.

La iniciativa recibió tres votos a favor de senadores opositores, entre ellas nuestra parlamentaria Luz Ebensperguer (UDI), Rodrigo Galilea (RN), Matías Walker (Amarillos), además de dos en contra -del PS Juan Luis Castro y el DC Francisco Huenchumilla.

«Creemos que es una forma viable, poco ortodoxa, pero viable de darle una solución a esto», aseguró Galilea, destacando que lo que persigue el texto «es ajustar precios bases, cuidar de que no vaya por ningún motivo a generarse un incumplimiento a todas las normas de solvencia de las aseguradoras de salud y, finalmente, que esto se pague a través de beneficios».

GOBIERNO

«Como ministerio no estamos de acuerdo con esta reforma constitucional, porque cambia la naturaleza y el sentido del fallo», sostuvo la ministra de Salud, Ximena Aguilera.

Fuente Radio Cooperativa

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.