miércoles - 14/04/2021

Personas en situación de calle celebraron la Navidad en Alto Hospicio

Personas en situación de calle celebraron la Navidad en Alto Hospicio

Una navidad solidaria, destacando los avances materializados en 2017, tuvieron usuarios del programa Calle de Alto Hospicio e Iquique.
Es así que en la actividad organizada por la Fundación para el Trabajo de la Universidad Arturo Prat, ejecutor del programa Calle del Ministerio de Desarrollo Social, en Alto Hospicio e Iquique para más de 80 usuarios se realizó una celebración navideña, donde los hombres y mujeres participantes expresaron sus avances experimentados este año.
Es así que cerca de 20 usuarios de Alto Hospicio e Iquique relataron el proceso de reinserción social y superación de la situación de calle que vivieron este año, terminando además el consumo problemático de alcohol y drogas, situación que destacaron los encargados del programa.
Cabe destacar que de acuerdo al Registro Social Calle de este año, hay 450 personas en Tarapacá que se encuentran en esta situación.
En la región se realizan dos programas para personas en situación de calle, Noche Digna y programa Calle. Esto ha permitido ejecutar este año el Plan Invierno con atención in situ a las personas en esta condición y contar con dispositivos como una Hospedería para 30 personas que es administrada por el Hogar de Cristo y financiada por Mideso; una residencia para 25 personas para quienes están en situación calle pero con un trabajo de Fundación Niños en la Huella y un Centro Día para personas en situación de calle a cargo de la Fundación para el Trabajo de la Universidad Arturo Prat.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!