junio 16, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

24

Mar

Colchane | Militares rescatan a familias de migrantes extraviadas en el altiplano

Personas se perdieron intentando cruzar la frontera hacia nuestro país luego de que los dejaron varados. Personal del Ejército y Carabineros de Chile acudieron al llamado de auxilio en sector de “bofedales”, rescatando a un total de siete migrantes.


Una difícil situación es la que vivieron dos familias de migrantes que intentaban cruzar por pasos no habilitados a nuestro país, luego de que los dejaran literalmente varados en la frontera, en medio de la inmensidad de la noche y tratando de soportar temperaturas que no superaba los -9 grados centígrados.

El hecho que se registró en los alrededores de la Comuna de Colchane, fue informado por el Jefe de la Defensa Nacional, general Marcos Jaque Cereceda, quien señaló que “anoche una de nuestras patrullas escuchó llamados desesperados de auxilio en el sector de bofedales, donde nos encontramos con siete personas, en dos grupos familiares, tratando de cruzar a nuestro país por un paso no habilitado. Al socorrerlos, nos percatamos que producto de caer en algunas zonas húmedas del sector, algunos de ellos presentaban claros signos de hipotermia, por lo que inmediatamente prestamos los primeros auxilios y los ayudamos a salir del lugar (…) Aquí existe una situación humanitaria que nadie puede desconocer y nuestro personal, con base en nuestros valores institucionales, más allá del objetivo de sus labores, siempre prestará la ayuda que sea necesaria para colaborar con estas personas, ante casos como estos”, puntualizó el General Jaque.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.