miércoles - 16/06/2021

Perú | Pedro Castillo se declara ganador mientras Keiko furiosa pide anular 200 mil votos

Perú | Pedro Castillo se declara ganador mientras Keiko furiosa pide anular 200 mil votos

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) con el 99.998 % de las mesas escrutadas de la segunda vuelta presidencial en Perú, mantiene en ´veremos’ los resultados oficiales para conocer formalmente al vencedor del proceso electoral celebrado el pasado domingo.


El último reporte del órgano electoral (06:19 hora chilena) da cuenta de 50,2 por ciento de los votos para Castillo  contra 49,7 por ciento para la líder derecha, Keiko Fujimori con el 99.998 por ciento de las mesas escrutadas.

Ante panorama, Pedro Castillo ya se considera ganador del ajustado balotaje y así se declaró: “Seremos un gobierno respetuoso de la democracia, de la Constitución actual y haremos un gobierno con estabilidad financiera y económica”, dijo Castillo desde un balcón ante cientos de seguidores.

KEIKO
Fujimori denunció “indicios de fraude” tras ser superada por Castillo. Su equipo cifra ahora las esperanzas en la impugnación de actas de sufragio que serán resueltas “en un plazo de 10 a 12 días” por el Jurado Nacional Electoral (JNE), dijo a la AFP una fuente del organismo.

Sin embargo, la ONPE niega la posibilidad de fraudes, lo mismo que la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), que calificó el proceso de normal y transparente.

DW/AV

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!