junio 18, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

16

May

Perú vuelve a la Edad Media | Gobierno de Dina Boluarte clasifica a las personas trans como enfermos mentales

El gobierno de Perú, presidido por Dina Boluarte, publicó la semana pasada un decreto oficial en el que definió al “transexualismo”, “transvestismo de rol dual” y “trastornos de la identidad de género” como enfermedades mentales y las incluyó en el Plan Esencial del Estado.

Hace 34 años de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminara la homosexualidad como enfermedad y a seis años de que sea eliminada la transexualidad de la lista de enfermedades mentales, la decisión del gobierno de Boluarte despertó rechazos en Perú, claramente un retroceso en la diversidad sexual.

La comunidad LGBTQ en peruana reaccionó con críticas y el anuncio de probables “manifestaciones pacíficas” ante el decreto que califica el «transexualismo» y otras categorías de la identidad de género como “personas con problema de salud mental”, aun cuando el Ministerio de Salud de Perú (Minsa) aclaró en un comunicado publicado el domingo que la diversidad de género y sexual «no son enfermedades» ni «trastornos».

«Expresamos nuestro respeto a las identidades de género, así como nuestro rechazo a la estigmatización de la diversidad sexual en el país», indica el comunicado.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.